Valoración de documentos

 

Las valoraciones de los documentos, tanto de compra como de venta, se realizarán de la siguiente manera:

 

Pedidos:

 

Los pedidos se valorarán siempre utilizando los porcentajes indicados en la tabla que corresponda según la fecha del pedido.

 

Albaranes:

 

La valoración de los albaranes varía según estén o no facturados. Los albaranes no facturados se valorarán utilizando los porcentajes indicados en la tabla que corresponda según la fecha del albarán. Los albaranes facturados no utilizan las tablas, utilizan los datos de IVA que figuran en los propios albaranes y que fueron grabados en el momento de la facturación en base a la fecha de la factura.

 

manodedoNOTA: al solicitar una valoración en pantalla (pulsando ^<H>) de un albarán no facturado de fecha anterior a la de la última tabla vigente (01/09/2012), el  programa le permitirá decidir si la valoración debe realizarse en base a los últimos tipos vigentes o a los que correspondan según la fecha del albarán.

 

Facturas:

 

Las facturas, al ser emitidas, utilizan los porcentajes indicados en la tabla que corresponda según la fecha de la factura y graban estos datos en los albaranes correspondientes. Por ello, la valoración de las facturas ya emitidas es independiente del contenido de las tablas.